in

Silva y De las Cuevas dan crédito a Martín González.

Silva y De las Cuevas dan crédito a Martín González.
Fotografía: terra.es
Bajo presupuesto, fichajes a coste cero, jugadores en último año de contrato, política austera, incorporaciones sobre la bocina… estas son algunas de las premisas a las que debe atenerse el director deportivo de un club como Osasuna. Confeccionar una plantilla bajo estas directrices supone sin duda una labor altamente complicada. A pesar de ello, el cuadro navarro lleva 12 temporadas consecutivas en la élite del fútbol español, una cifra de la que muy pocos equipos pequeños pueden presumir.
Izco anuncia la marcha de Juanjo Lorenzo
En Mayo de 2010 y tras varios encontronazos con entrenador y junta directiva, Patxi Izco anunciaba la marcha de Juanjo Lorenzo. El vallisoletano, que actualmente desempeña labores de ojeador en el Olympiakos griego, fichó a un total de 33 jugadores por valor de 17 millones e ingresó por ventas 26. Su labor recibió mas alabanzas que críticas y lo cierto es que durante sus 7 años en el Club, Osasuna cosechó los mayores logros deportivos de su historia.
Silva y De las Cuevas dan crédito a Martín González.
Su vacante la ocupó un conocido de la casa, Angel Martín González. Él ha sido el encargado de diseñar tres plantillas. Una en colaboración con Jose Antonio Camacho y otras dos con Mendilibar al frente del equipo. Los malos resultados deportivos del primer equipo y el promesas tras los primeros meses de competición en la presente campaña le han convertido en uno de los hombres mas señalados.
No ha sido un año de aciertos en el plano de incorporaciones. La buena venta de Ibrahima por 4 millones de euros fue suplida por la llegada de Joseba Llorente, un veterano que a excepción de actuaciones puntuales ha resultado un auténtico fiasco. El puesto de lateral izquierdo está resultando un rompecabezas para el club navarro que desde la marcha de Monreal se ha mostrado incapaz de suplirlo con un hombre de garantías. Pero sin duda, si algo no ha gustado a la afición es la gestión del mediocampo. La salida de Nekounam, el estandarte del equipo en los últimos años, encontró como recambio a Anthony Annan, el africano aporta mucho músculo pero poca creatividad.
Llegan Gato Silva y De las Cuevas
Silva y De las Cuevas dan crédito a Martín González.
Cuando parecía que nadie iba ser capaz de solucionar los problemas de creación del equipo navarro, llegó el gran acierto de Martín Gonzalez, el Gato Silva. Al chileno le han bastado un par de actuaciones para ganarse un puesto de titular en el once de Mendilibar. El jugador procedente de Universidad Católica ha dado otro aire al equipo, aportando una movilidad que no ofrecían el resto de medios rojillos. 
Su fichaje ha gustado y mucho a una afición decepcionada por la planificación de la temporada pero que ahora debe reconocer el acierto de la dirección técnica que también ha incorporado a otro buen jugador como es Miguel De las Cuevas. También es necesario valorar la paciencia del recién llegado a la presidencia Miguel Archanco a la hora de mantener a Mendilibar en su puesto de entrenador. Decisiones como esta diferencian a Osasuna de otros equipos que se encuentran en decisiones delicadas.
Ya lo dijo Axel Torres en su cuenta personal de Twitter tras la victoria ante el Levante:

«Hay algo que siempre he admirado mucho de Osasuna. Me parece un club que sabe generar ambientes positivos ante la adversidad. Mientras otros que sufren abajo generan ambientes autodestructivos, ellos reman siempre juntos, afición-equipo. Importantísimo esto»

Written by Osasuna1920

Kike Sola vs Aduriz: duelo de cañoneros en el Reyno

Adidas podría vestir a Osasuna la próxima campaña