in

¿Por qué Osasuna no puede fichar a Mikel Merino para sustituir la baja de Digard?

La lesión de larga duración de Digard permitirá a Osasuna incorporar a un nuevo futbolista siempre y cuando el club navarro solicite la baja del jugador en los 15 días posteriores a su lesión. Además, deberá aportar un informe médico que justifique que va a permanecer en el dique seco durante un periodo superior a cinco meses. Cuando los rojillos reciban el visto bueno de la RFEF, dispondrán de otros 15 días para realizar una nueva incorporación.

¿Qué jugadores puede incorporar Osasuna?

La directiva de Sabalza solo podrá incorporar jugadores en paro o que actualmente estén jugando en España. Así lo recoge el tercer punto del artículo 124 del Reglamento de la RFEF. Queda por tanto descartado el regreso de Mikel Merino de forma inmediata. Esto no implica que pueda llegar cuando se abra el mercado de invierno.

Tercer punto del artículo 124 del Reglamento de la RFEF

También podrá autorizarse excepcionalmente la expedición de licencia fuera de los períodos reglamentarios cuando un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses, ello siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición de Certificado de transferencia internacional.

Written by Osasuna1920

Neymar y pocos más

Lo más leído del mes de octubre en Osasuna1920.com